Esta receta cremosa de pollo al curry de inspiración india es similar a un curry que comí en la India. ¡Las especias y los sabores aromáticos son un deleite para los sentidos! Delicioso con naan fresco y arroz basmati.
No tienes que salir de casa para disfrutar de un delicioso pollo al curry indio. Con esta receta podrás tener en la mesa una comida digna de un restaurante en menos de una hora.
¿Qué es el pollo al curry indio?
El pollo al curry del subcontinente indio suele incluir pollo cocinado en una salsa a base de tomate sazonada con especias aromáticas. Esta receta, como muchas otras, requiere curry en polvo (una mezcla de especias hecha con cilantro, cúrcuma, comino y chile en polvo).
Cómo hacer pollo al curry indio
Encontrará la receta completa paso a paso a continuación, pero aquí hay una breve descripción general de lo que puede esperar al preparar esta receta india de pollo al curry de primer nivel:
Saltee la cebolla picada en aceite de oliva hasta que esté ligeramente dorada. Agrega los condimentos (ajo, curry en polvo, canela, pimentón, laurel, jengibre, azúcar y sal). Agrega los trozos de pollo, la pasta de tomate, el yogur y la leche de coco. Llevar a ebullición, reducir el fuego y cocinar a fuego lento durante 20 a 25 minutos. Retire la hoja de laurel y agregue el jugo de limón y la pimienta de cayena. Continúe cocinando por otros 5 minutos.
Qué servir con pollo al curry indio
Para una comida con calidad de restaurante, vierta el curry sobre arroz basmati o jazmín recién cocido y sírvalo con naan casero.
Cómo almacenar pollo al curry indio
Deje que el curry se enfríe y transfiéralo a un recipiente hermético. Refrigere por hasta cuatro días y vuelva a calentar en el microondas o en la estufa.
Consejos y elogios de la comunidad Allrecipes
“Guau”, elogia Lola. "¡¡Tan bueno!! Estaba buscando una buena receta de pollo al curry que no solo fuera fácil sino también sabrosa. Esto definitivamente encaja. ¡Mi casa olía tan bien esa noche!
"Me encanta esta receta", dice Kaylin Oshin. “Esta es la tercera vez que hago esto. Agregué más pimienta de cayena solo para hacerlo más picante”.
“Excelente”, según cathcooks. “Finalmente encontré cuál será mi receta básica de curry. ¡Muy bueno y muy fácil! Como otros han sugerido, lea reseñas sobre formas de prepararlo y luego ¡use su imaginación!
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla pequeña picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 3 cucharadas de curry en polvo
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 hoja de laurel
- ½ cucharadita de raíz de jengibre fresco rallado
- ½ cucharadita de azúcar blanca
- sal a gusto
- 2 mitades de pechuga de pollo sin piel y deshuesadas – cortadas en trozos pequeños
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 1 taza de yogur natural
- ¾ taza de leche de coco
- ½ limón, exprimido
- ½ cucharadita de pimienta de cayena
instrucciones
- Calienta el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Saltee la cebolla hasta que esté ligeramente dorada.
- Agrega el ajo, el curry en polvo, la canela, el pimentón, las hojas de laurel, el jengibre, el azúcar y la sal. Continúe revolviendo durante 2 minutos.
- Agrega los trozos de pollo, la pasta de tomate, el yogur y la leche de coco. Llevar a ebullición, reducir el fuego y cocinar a fuego lento durante 20 a 25 minutos.
- Retire la hoja de laurel y agregue el jugo de limón y la pimienta de cayena. Cocine otros 5 minutos.
- ¡Sirve caliente y disfruta!