El paneer casero se marina en un adobo de pimiento picante y ajo que agrega un sabor maravilloso a este versátil queso indio. Freír el paneer le da una textura deliciosa.
Hace tiempo que quería compartir esta sencilla receta de paneer con chile y ajo, ya que, como bromeé en el video, la gente simplemente no come suficiente queso frito hoy en día, pero en serio, la verdadera motivación era asegurarme de que todo el mundo conoce este versátil queso indio y lo fácil que es de preparar.
Fue divertido comparar las cosas compradas en la tienda con algunos lotes recién hechos y, como era de esperar, nos gustaron más las cosas caseras. Como puedes ver, el método es muy sencillo y creo que los resultados impresionarán incluso a los queseros más inexpertos. De hecho, hacer paneer probablemente sea más fácil que presionarlo hasta obtener una pieza bonita, gruesa y uniforme, pero eso es sólo cuestión de práctica.
Cómo hacer panela de ajo y pimiento (casera)
Si bien es posible que muchos de ustedes quieran probar el paneer casero, es posible que no quieran que una sartén con queso salpique en la estufa, por eso terminé el video con mi aplicación favorita y más utilizada, que es simplemente agregarlo a un curry. hirviendo.
Ya sea la estrella o simplemente parte de un elenco, me encanta cómo absorbe todos los demás sabores sin dejar de mantener su forma.
No importa cómo lo uses, realmente espero que lo pruebes pronto. ¡Aprovechar!
Más recetas: ¡Pruebe las mejores y más recientes recetas del chef John!
Ingredientes
Panel:
- 2 litros de leche entera
- 2 cucharadas de yogur natural
- 3 cucharadas de jugo de limón fresco, o más según sea necesario
- 4 tazas de agua fría
Adobo de ajo y pimiento:
- 4 dientes de ajo machacados
- 2 a 3 cucharadas de salsa picante Sriracha u otra salsa picante
- 2 cucharadas de yogur natural
- 1 limón, exprimido
- 1 1/2 cucharaditas de garam masala o curry en polvo
- 1 cucharadita de sal kosher o al gusto
Paneer de ajo y chile:
- 2 cucharadas de mantequilla clarificada o ghee
- 8 onzas de queso paneer (o casero usando la receta que se proporciona aquí)
- Caldo de yogur:
- 1/3 taza de yogur natural
- 1/4 taza de hojas de cilantro finamente picadas
- 2 cucharadas de chile jalapeño picado
- 1 limón exprimido
- sal a gusto
instrucciones
- Calienta la leche en una cacerola grande a fuego medio a medio-alto de 195 grados F a 205 grados F (90 a 9 grados C) hasta que la leche esté casi hirviendo. Reduzca el fuego y agregue el yogur y 3 cucharadas de jugo de limón. Revuelva durante unos 30 segundos y, si la leche no se separa en cuajada y suero, agregue 1 o 2 cucharadas más de jugo de limón.
- Una vez que se haya formado la cuajada, apaga el fuego y vierte agua fría para detener la cocción y enfriar la mezcla. Vierta la cuajada en una gasa o en un colador forrado con una toalla de algodón y escurra el suero. El suero se puede reservar para otros usos.
- Deje que la cuajada repose y escurra durante 5 a 10 minutos, antes de recoger el paño y exprimir el exceso de líquido. Tenga cuidado de no quemarse, ya que es posible que el líquido aún esté muy caliente. Presione la cuajada entre las capas de estopilla hasta formar un disco de aproximadamente 2 pulgadas de alto, teniendo cuidado de no dejar que el exceso de estopilla se acumule encima o debajo del queso. Coloque algo plano sobre el queso y coloque una sartén pesada encima para pesarlo. Deje el paneer bajo peso hasta que esté muy firme al tacto, de 30 a 90 minutos. Envuelva y refrigere hasta que esté bien frío antes de usar.
- Para la marinada de pimiento y ajo, combine el ajo, la scriracha y el yogur. jugo de limón, garam masala y sal kosher en un bol; mezcle hasta que esté bien combinado.
- Corte el paneer en cuadrados o rectángulos de aproximadamente 1/4 a 1/2 pulgada de grosor y agréguelo a la marinada, revolviendo bien para cubrir bien ambos lados. Envuelve y marina el paneer durante al menos 4 horas.
- Combine el yogur, el cilantro, el jalapeño, el jugo de limón y la sal para hacer la salsa de yogur en una licuadora; mezcle hasta que quede suave.
- Derrita la mantequilla en una sartén antiadherente a fuego medio-alto y fría el paneer hasta que esté dorado, aproximadamente 2 minutos por cada lado. Servir inmediatamente con salsa.