Esta receta casera de naan hace un naan suave y masticable con un sabor mantecoso. Es lo mejor que he probado en mi vida fuera de un restaurante indio. Simplemente delicioso, se come caliente, untado con mantequilla derretida o se sirve con su curry favorito.
El pan naan casero, cálido y mantecoso, llevará tus cenas entre semana al siguiente nivel. Prepara pan de calidad de restaurante con bordes tostados y un interior tierno. Esta sencilla receta de naan produce resultados deliciosamente esponjosos y con sabor a ajo que son el acompañamiento perfecto para curry, sopas y salsas. Aprenda a preparar naan infalible con esta receta de 5 estrellas; además, aprenda cómo almacenar y qué servir con este popular pan.
¿Qué es el naan?
Naan (pronunciado nahn) es un pan con levadura horneado, relleno y aromatizado de diversas formas. Una parte esencial de la cocina del sur y centro de Asia, el naan es fácil, asequible y aprovecha al máximo los ingredientes de la despensa que ya tienes a mano.
La harina, la levadura, la leche y la mantequilla forman una masa suave que simplemente se condimenta con ajo y sal, pero existe una gran variedad de sabores de pan naan. Encontrará de todo, desde pan relleno de coco y pasas hasta naan picante con cordero en restaurantes y cocinas caseras de todo el mundo.
Naan vs.
El naan es similar a otros panes planos horneados, pero tiene algunas características distintivas. El naan se enriquece con ingredientes como yogur, leche y huevos, mientras que el pan de pita utiliza agua para humedecer la masa, lo que suaviza el pan.
Naan x Roti
El roti es generalmente más fino y espeso que el naan, ya que utiliza harina molida en piedra y no tiene levadura. Mientras se hornean los rellenos de naan, el roti se sirve tradicionalmente y se rellena con cualquier plato principal que acompañe.
Cómo hacer naan
Hacer naan casero deliciosamente suave es más fácil de lo que piensas. Encontrará la receta completa a continuación con instrucciones paso a paso, pero esto es lo que puede esperar al preparar esta receta de primera categoría:
Empieza haciendo una masa de levadura fácil enriquecida con huevo y déjala reposar durante una hora. Luego, golpee la masa y amase con ajo picado u otros rellenos deseados antes de dejarla crecer por segunda vez. Cocine la masa naan en una bandeja para hornear a fuego alto hasta que esté dorada e inflada.
Qué servir con naan
El naan de ajo casero es un pan atrevido y sabroso hecho para mojar. Sirva el naan con un dal fragante lleno de especias calientes y verduras cocidas a fuego lento, u opte por un pollo al curry cítrico. Cubre el pan naan como si fuera una pizza y compártelo con amigos: es una receta versátil que te permite personalizarla.
Cómo almacenar naan
El pan naan se puede almacenar a temperatura ambiente hasta por tres días. Deje que el pan naan se enfríe por completo antes de envolverlo en una bolsa de plástico hermética para obtener mejores resultados. Para recalentar, espolvoree el pan con un poco de agua antes de hornearlo a 350 grados F hasta que esté crujiente.
Consejos y elogios de la comunidad Allrecipes
"Nunca pensé que podría hacer naan en casa, ¡pero fue muy fácil!" dice gatito cruel. "Seguí el consejo de otras personas y apliqué la masa muy fina antes de freírla y ¡la textura era perfecta!"
“Me encantó el sabor de este pan porque es muy similar al que se sirve en algunos de mis restaurantes indios favoritos”, dice la cocinera casera DChrissy. “En lugar de asarlos, cociné el naan en una sartén grande después de untar ambos lados con mantequilla derretida. Asegúrate de no agregar demasiada harina al amasar, o la masa quedará dura”.
"Esta receta fue fabulosa", dice la crítica Jen. “Toda la familia se los comió junto con brochetas de carne y verduras. La porción es sustancial, con una receta que alimenta generosamente a dos adultos y dos preadolescentes en dos comidas.
Ingredientes
- 1 paquete (0,25 onzas) de levadura seca activa
- 1 taza de agua tibia
- ¼ taza de azúcar blanca
- 3 cucharadas de leche
- 1 huevo grande, batido
- 2 cucharaditas de sal
- 4 ½ tazas de harina para pan
- 2 cucharaditas de ajo picado (opcional)
- ¼ taza de mantequilla derretida
instrucciones
- Disuelva la levadura en agua tibia en un tazón grande. Déjalo reposar unos 10 minutos, hasta que esté espumoso.
- Mientras tanto, engrase generosamente un bol grande con aceite.
- Mezclar el azúcar, la leche, el huevo y la sal con la mezcla de levadura. Agrega suficiente harina para hacer una masa suave.
- Amasar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que quede suave, de 6 a 8 minutos.
- Coloque la masa en el aceite preparado, cubra con un paño húmedo y déjela crecer hasta que doble su tamaño, aproximadamente 1 hora.
- Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y tritura el ajo. Tome puñados de masa pequeños, del tamaño de una pelota de golf; deberías tener alrededor de 14. Enrolla cada pieza en una bola y colócala en una bandeja. Cubrir con una toalla y dejar crecer hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 30 minutos.
- Mientras tanto, precalienta una fuente grande para hornear a fuego alto.
- Extienda cada trozo de masa formando un círculo fino.
- Unte un poco de mantequilla derretida sobre la sartén precalentada. Coloque algunos trozos de masa en la sartén (tantos como pueda) y cocine hasta que estén hinchados y ligeramente dorados, de 2 a 3 minutos. Unte con mantequilla los lados crudos, voltee y cocine hasta que esté dorado, de 2 a 4 minutos más. Retirar de la parrilla y repetir para cocinar el naan restante.
- ¡Aprovechar!