La cocina cajún es una inmersión exuberante en los vibrantes sabores y tradiciones culinarias del sur de Estados Unidos. Una de las estrellas de este universo culinario es la pasta cajún con gambas y salchicha. Esta receta es una explosión de sabores, combina ingredientes frescos y condimentos llamativos para crear un platillo que agrada a todos los paladares.
Esta pasta cajún con camarones y salchichas se prepara rápidamente, con salchicha andouille y camarones en una cremosa salsa cajún Alfredo.
Ingredientes
- 10 onzas de pasta penne
- 1 cucharada de mantequilla
- 1/2 cebolla picada
- 1/2 pimiento rojo picado
- 8 onzas de camarones, pelados y limpios
- 8 onzas de salchicha andouille, cortada en cuartos
Salsa:
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 cucharada de condimento cajún
- 1/2 taza de leche 2%
- 1/2 taza mitad y mitad
- 1/2 taza de agua de pasta reservada
- 4 onzas de queso para untar con ajo y hierbas, como queso para untar con ajo y hierbas alouette®
- 1 taza de queso parmesano recién rallado
instrucciones
- Precaliente el horno a 375 grados F (190 grados C). Engrase una cacerola de 9 x 13 pulgadas. Ponga a hervir una cacerola con agua ligeramente salada.
- Mientras tanto, derrita 1 cucharada de mantequilla en una sartén pesada. Agregue la cebolla y el pimiento y cocine hasta que se ablanden, de 3 a 5 minutos. Agrega la salchicha y los camarones. Apaga el fuego; el calor residual cocinará los camarones y calentará la salchicha. Retira la sartén del fuego después de unos minutos.
- Agrega el penne al agua hirviendo y vuelve a hervir. Cocine la pasta sin tapar, revolviendo ocasionalmente, durante 6 minutos.
- Con una espumadera, transfiera aproximadamente la mitad de la masa a la sartén. Transfiera la masa restante a una cacerola preparada. Reserva 1/2 taza de agua de pasta.
- En una sartén, derrita 1 cucharada de mantequilla a fuego medio y agregue la harina. Agregue el ajo y el condimento cajún. Revolviendo constantemente, vierta lentamente la mitad de la leche y el agua de la pasta reservada hasta que la salsa esté suave y burbujeante, de 2 a 3 minutos. Agrega el queso parmesano y deja que se derrita durante 1 a 2 minutos más.
- Vierte la mitad de la salsa sobre la pasta en la cazuela. Transfiera la mezcla de salchicha a la cacerola y use una cuchara para mezclar suavemente todos los ingredientes. Vierta la salsa restante sobre la mezcla de pasta. Cubre la cazuela con papel de aluminio.
- Hornee en el horno precalentado hasta que esté completamente caliente y burbujeante, aproximadamente 25 minutos. Servir inmediatamente.