Estos ingredientes icónicos son clave para recrear recetas “como solía hacer la abuela”.
Si hojeas una caja de recetas sureñas, es probable que aparezcan varios ingredientes básicos con regularidad. Estos ingredientes probados te ayudarán a preparar un festín sureño completo, desde pan de maíz hasta zapatero.
Nos comunicamos con nuestra comunidad culinaria sureña para conocer los verdaderos alimentos básicos de la cocina sureña y compilamos una lista de todos los artículos de despensa que necesita para cocinar los clásicos como los maestros de la comida para el alma. Claro, la comida sureña se hace con mucho amor, ¡pero también se hace con mucha harina de maíz y Bisquick!
mayonesa del duque
Al elegir la mayonesa que cubrirá los sándwiches de tomate, creará salsas cremosas de espinacas y alcachofas y horneará en deliciosos pasteles de chocolate, para los sureños, tiene que ser Duke's. La mayonesa es una necesidad durante todo el año, lo suficientemente versátil para guisos, aderezos para ensaladas y sándwiches de queso asado, y el sabor brillante y único de Duke es una firma de la cocina sureña.
conservas de frutas
Ya sea que opte por mermelada o gelatina, mora o muscadina, siempre tendrá a mano un frasco de conservas de frutas en la despensa sureña. No solo es un aderezo esencial para las galletas de suero de leche del sábado por la mañana, sino que también se puede convertir en un delicioso aderezo para el pollo a la parrilla.
“¿Invitados sorpresa? Vierte un frasco de gelatina de pimienta sobre el queso crema, toma una espátula y las galletas de mantequilla. ¡Voilá! ¡Aperitivo!” comparte Allstar Staci Purvis Maddox.
gelatina
Hablando tanto de la gelatina como de las conservas de frutas, el All-Star Robin Justice-Michalicek dice: "Todo el Sur está construido principalmente sobre esas dos sustancias".
Jell-O tiene una rica historia en el Sur, y sus propiedades únicas han hecho posibles platos como coloridas ensaladas congeladas y ensaladas de pretzel de fresa desde el año 1900. Algunas creaciones sureñas de Jell-O nunca pasarán de moda (incluso si queremos que lo hagan). ), y es por eso que la caja de gelatina en polvo sigue siendo un alimento básico en la despensa.
La mezcla para pudín instantáneo es tan valiosa como la gelatina pura; de hecho, es el secreto detrás de los pasteles súper húmedos y el "mejor pudín de plátano que jamás hayas encontrado".
Galletas Ritz
Ya sea que las uses para cubrir chuletas de pollo o una cazuela cremosa de calabaza, nunca querrás quedarte sin galletas Ritz. Las galletas hojaldradas y mantecosas son excelentes para preparar salsas para fiestas (como esta rica salsa de cebolla), pero también se pueden convertir en un postre fácil de último momento cuando la compañía llega a la ciudad.
Pimientos cortados en cubitos
¿Por qué tener siempre a mano un tarro de pimientos cortados en cubitos? Para queso pimiento, por supuesto. El queso pimiento casero, también conocido como paté sureño, es mejor que cualquier cosa que encuentres en las tiendas y es perfecto para llevar a casi cualquier ocasión.
Todo el mundo sabe que la popular pasta sureña es buena para acompañar las galletas, "¡pero, Dios mío, ponla en una hamburguesa o pruébala en un soufflé!", elogia la Allstar Sarah Stone.
Harina de maíz
"Utilizo harina de maíz no sólo para hacer pan de maíz, sino también para espolvorear okra y tomates verdes antes de freírlos", dice Allstar Paula Roten. La harina de maíz también es esencial para machacar bagre recién pescado y hacer masa para hot dogs, dos alimentos básicos de un pescado frito tradicional.
Bolsas de té
En esos calurosos días de verano, cuando el calor no tiene piedad, nada satisface más que un buen té dulce. Lo encontrará servido con distintos grados de dulzura en los estados del sur, pero cada lote debe comenzar con bolsitas de té. El té negro es la base (típicamente Orange Pekoe) y agrega un suave amargor para completar el intenso dulzor. Agregar una ramita de menta hace que la bebida fría sea aún más refrescante.
Esta popular receta de té dulce de Alabama es tan clásica como parece, y el creador de la receta jura: "¡Si estás al norte de Mason-Dixon, NUNCA has tomado un té tan bueno!"
Granos
Los cereales son tan simples y saciantes como los alimentos reconfortantes. De hecho, el grano es tan icónico en las cocinas del sur que algunos incluso usan la palabra como apodo, que significa "Niñas criadas en el sur".
“Las botellas de mantequilla o queso son un buen desayuno, acompañadas de galletas con salsa, huevos y salchichas, por supuesto”, comparte la Allstar Paula Roten. "O combine sémola con camarones para una cena elegante".
Borbón
En el sur, el Bourbon se utiliza tanto para hornear como para beber. Los cocineros sureños ponen bourbon en pasteles de nueces, budines de pan e incluso salsas barbacoa. El licor nativo de Kentucky agrega un sabor atrevido y equilibrado a todo tipo de postres y combina perfectamente con el chocolate (como en estas deliciosas Kentucky Bourbon Balls).
Por supuesto, es aún más esencial para preparar cócteles sureños clásicos, como un julepe de menta o un bourbon a la antigua.
Cebolla frita crujiente francesa
Para darle un acabado crujiente y sabroso a cualquier cazuela sureña, nada supera a las cebollas fritas (¡y no lo ha hecho en décadas!). Los chips de batata salados y ligeramente dulces agregan una textura y un sabor inmejorables al pollo asado y a los platos festivos (también son un refrigerio delicioso si nadie los está mirando). Estas cebollas doradas y fritas harán que cualquier cazuela sea apetecible.
Mezcla para pastel Duncan Hines
Muchos postres deliciosos comienzan con una caja de mezcla para pastel, y la elección del cocinero casero sureño es Duncan Hines. Con una simple caja de mezcla para pastel amarilla, puedes hacer galletas, migajas o este pastel de mantequilla pegajoso que se derrite en la boca. La mezcla prefabricada siempre está esperando en la despensa, lista para convertirse en pasteles, pasteles de café y postres para la venta en cualquier momento.
Cebolla Vidalia
La verdura oficial del estado de Georgia, famosa por su inmejorable dulzura, las cebollas Vidalia son el único tipo de cebolla que se utiliza en muchos platos sureños (como esta salsa de cebolla dulce Vidalia).
¿Y sabes cuál es la mejor manera de mantenerlos almacenados? ¡En pantimedias! Simplemente aflójalas por las patas y haz un nudo entre cada cebolla, luego cuélgalas en un lugar fresco y seco como la despensa. Este truco probado y verdadero puede mantener frescas las cebollas dulces durante meses.
Bisquick
¿Muffins de arándanos para el desayuno? Fácil. ¿Pollo y albóndigas para cenar? Tu entendiste.
Una alternativa que ahorra tiempo a otro ícono de la repostería sureña, la harina multiusos de lirio blanco, Bisquick da el paso de cortar implacablemente la harina con mantequilla o manteca, lo que hace que las galletas frescas o el pastel de durazno sean increíblemente fáciles.
Esta sencilla y costosa mezcla para hornear tiene más usos de los que podemos contar, y los cocineros sureños saben que es el secreto de algunas de sus mejores creaciones para hornear, ya sea que esté preparando hamburguesas de salchicha para el portón trasero o un desayuno adecuado para una multitud (es decir, el toda la familia).
Crema de cualquier cosa
Muchas guarniciones fáciles, guisos y, por supuesto, sopas son posibles con crema de pollo, champiñones, patatas o apio (elige tu elección). Es la base rica y abundante que combina todos los demás sabores sabrosos. Mantenga una lata de sopa cremosa en cubierta y estará a medio camino de una cena rápida y reconfortante.