Este plato imitador de pollo y camarones Cheddar's Key West, con un delicioso pico de gallo de piña casero, está lleno de sabor y color. El pollo y los camarones se marinan brevemente en una marinada picante de jalapeño y lima, se asan a la parrilla y se cubren con pico de gallo de piña. Servido con arroz o arroz de coliflor y una verdura verde o ensalada, es una comida espectacular.
Ingredientes
- Piña Pico de Gallo:
- 3/4 taza de piña fresca picada
- 1/4 taza de cebolla morada picada
- 1/4 taza de chile jalapeño picado
- 1/4 taza de tomates cortados en cubitos
- 3 cucharadas de cilantro fresco picado
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1 pizca de sal
Pollo y camarones de Key West:
- 1/2 taza de jugo de naranja
- 1/2 taza de chile jalapeño picado
- 1/4 taza de vinagre de vino blanco
- 1 limón, ralladura y jugo
- 2 cucharadas de aceite de aguacate
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de ajo granulado
- 1/4 cucharadita de sal y pimienta negra recién molida o al gusto
- 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
- 1 kilo de camarones medianos, pelados y limpios
- rodajas de limón (opcional)
- ramitas de cilantro fresco (opcional)
instrucciones
- Combine la piña, la cebolla morada, 1/4 taza de jalapeño picado, el tomate, 3 cucharadas de cilantro, 2 cucharadas de jugo de lima y 1 pizca de sal en un recipiente no reactivo y mezcle bien. Refrigere hasta que esté listo para su uso.
- En un recipiente con tapa, combine el jugo de naranja, 1/2 taza de jalapeño picado, vinagre de vino blanco, ralladura y jugo de 1 limón, aceite de aguacate, miel, salsa de soya, ajo granulado, sal y pimienta negra.
- Golpee el pollo hasta obtener un grosor uniforme y colóquelo en una fuente para hornear de 11x7 pulgadas. Vierte la mitad de la marinada sobre el pollo, tapa y refrigera por 1 hora, dándole vuelta a la mitad.
- Cubra y refrigere la marinada restante hasta que esté lista para usar.
- Después de que el pollo se haya marinado durante 45 minutos, agregue los camarones al tazón con la marinada restante y revuelva para cubrir bien los camarones. Cubra y refrigere por 15 minutos.
- Retire los camarones de la marinada, pero no los seque. Coloque los camarones en brochetas de metal y refrigere hasta que esté listo para usar. Deseche la marinada.
- Precalienta una parrilla al aire libre a fuego medio. Limpia y engrasa las rejillas con unas pinzas y una toalla de papel empapada en aceite.
- Retire el pollo de la marinada, pero no lo seque. Deseche la marinada.
- Ase el pollo hasta que la carne ya no esté rosada y los jugos salgan claros, de 4 a 5 minutos por lado, dependiendo del grosor. Un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa del pollo debe marcar al menos 165 grados F (74 grados C). Retirar a un plato y mantener caliente debajo de una carpa de papel de aluminio.
- Ase las brochetas de camarones hasta que estén opacos y tengan un poco de color parrilla, de 1 a 2 minutos por lado.
- Sirve cada pechuga de pollo con pico de gallo de piña. Cubra con camarones asados; decora con rodajas de lima y cilantro.