Les muestro mi opinión sobre la que es considerada una de las mejores sopas del mundo. Según he oído, fue inventado porque los soldados británicos en la India no podían empezar una comida sin sopa. Esto es increíblemente saludable, sabroso y reconfortante, y algo que debería estar en la lista de deseos de todo amante de la sopa. Sirva con naan.
Sopa Mulligatawny: mucho más que agua con pimienta
Mulligatawny Soup ha sido solicitada cientos de veces durante la última década y, aunque no tengo una buena excusa para tardar tanto, estoy muy feliz de haber filmado finalmente una versión oficial de Food Wishes. A diferencia de muchos platos icónicos, no existe una receta clásica ni una lista estándar de ingredientes para esta sopa, lo que significa que esta versión no es ni más ni menos "auténtica" que cualquier otra, pero como el nombre se traduce como "agua con pimienta", generalmente debe ser bien condimentado y lleno de sabor. Comprobar y comprobar.
El nmivel de condimento y picante es bastante fácil de lograr, ya que, como siempre, probarás y ajustarás, pero lograr el nivel de dulzor perfecto es un poco más complicado. Necesitamos suficiente dulzura para equilibrar todo ese picante y aromático picante, pero si la sopa es demasiado dulce, perderemos esa sensación de "no puedo esperar a la próxima cucharada". Nunca queremos cansarnos de probar la sopa a mitad del plato, pero eso es exactamente lo que puede pasar si te excedes con los elementos dulces o afrutados.
Es por eso que no incluí batatas, que parecen ser populares, y evité agregar demasiada crema de coco, lo que puede resultar en un Mulligatawny muy rico y muy dulce. Dejamos que la dulzura sutil y terrosa de las manzanas haga la mayor parte del trabajo y me encantó el equilibrio del producto final. Intenté pecar de no ser lo suficientemente dulce, ya que siempre puedes agregar una cucharada de azúcar si quieres, pero creo que esta fórmula está muy cerca de la perfección. Claro, la lista de ingredientes es larga, pero es fácil de hacer y es una de las sopas más deliciosas que jamás hayas probado, por eso espero que la pruebes pronto. ¡Aprovechar!
Ingredientes
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 ¼ tazas de muslos de pollo deshuesados y sin piel
- 1 cucharadita de sal kosher o más al gusto
- 1 cucharada de curry en polvo
- 1 cucharadita de garam masala
- ½ cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
- ¼ cucharadita de mostaza molida
- ¼ cucharadita de cilantro molido
- ¼ cucharadita de pimienta de cayena
- 4 dientes de ajo, picados
- 1 cucharada de jengibre fresco finamente rallado
- 1 cebolla amarilla grande cortada en cubitos
- 2 zanahorias cortadas en cubitos
- 2 tallos de apio cortados en cubos
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 1 taza de papas Yukon Gold cortadas en cubitos
- ½ taza de tomates sin semillas y picados
- 2 manzanas Granny Smith pequeñas, peladas, sin corazón y cortadas en cubitos
- ½ taza de lentejas rojas secas
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pasta de tamarindo
- 6 tazas de caldo de pollo
- 3 cucharadas de crema de coco (opcional)
- ½ taza de yogur griego natural o al gusto
- ¼ taza de cilantro fresco picado o al gusto
- ¼ taza de cebolla de verdeo en rodajas o al gusto
- 1 pizca de hojuelas de pimiento rojo o al gusto
instrucciones
- Reúne todos los ingredientes.
- Derrita la mantequilla y el aceite en una olla sopera a fuego medio-alto. Agrega los muslos de pollo y sazona con sal; déjelo dorar de 4 a 5 minutos. Voltee y dore por el lado opuesto durante otros 4 a 5 minutos.
- Mientras se dora el pollo, mezcle el curry en polvo, el garam masala, el comino, la pimienta negra, la mostaza molida, el cilantro y la pimienta de cayena en un tazón pequeño.
- Retire el pollo dorado de la sartén y transfiéralo a un plato para que se enfríe lo suficiente como para manipularlo; picar o triturar en trozos grandes.
- Retire el pollo dorado de la sartén y transfiéralo a un plato para que se enfríe lo suficiente como para manipularlo; picar o triturar en trozos grandes.
- Mientras el pollo se enfría, reduce el fuego a medio y agrega la mezcla de condimentos a la sartén; cocine y revuelva hasta que esté fragante, aproximadamente 30 segundos. Agrega el ajo y el jengibre; cocine y revuelva hasta que esté fragante, aproximadamente 1 minuto. Agrega la cebolla, la zanahoria y el apio. Sazone con sal y cocine, revolviendo, hasta que las cebollas estén transparentes, de 3 a 4 minutos.
- Agrega la pasta de tomate y continúa cocinando por otros 3 minutos.
- Agrega las patatas, los tomates y las manzanas. Agrega las lentejas rojas, las hojas de laurel y la pasta de tamarindo.
- Vierta el caldo de pollo, revuelva y aumente el fuego; agrega la crema de coco. Llevar a ebullición. Revuelva y reduzca el fuego a medio-bajo. Déjelo hervir, revolviendo ocasionalmente, durante unos 30 minutos.
- Mezcle el pollo picado y los jugos acumulados con la sopa. Continúe cocinando a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras estén completamente cocidas, las lentejas tiernas y la sopa espesa, otros 20 a 30 minutos. Pruebe y ajuste según sea necesario.
- Sirva en tazones calientes cubiertos con yogur griego, cilantro y cebollas verdes. Espolvorea con hojuelas de pimiento rojo.