¡Esta versión inspirada en las alitas de pollo Buffalo de los rollos de sushi de arroz dinamita es una excelente comida familiar económica o un placer para el público en tu próxima fiesta de fútbol!
Arroz dinamita con pollo y búfala: cómo empezó y cómo va
Esta receta de arroz con pollo dinamita Buffalo comenzó como un intento de crear una comida de fiesta divertida, rápida y efectista con el tema del Super Bowl protagonizada por la comida de fútbol de Buffalo favorita de todos, pero terminó siendo mucho más. Sí, son todas esas cosas, pero más allá de eso, es un excelente plato de pollo y arroz. Y para alguien del oeste de Nueva York, que creció comiendo alitas de pollo y que ama todas y cada una de las recetas de pollo y arroz, estaba en el cielo.
Mi parte favorita de la receta “auténtica” de arroz Dynamite que publicamos el año pasado fue la forma en que la mayonesa picante empapaba el arroz debajo, y aunque contenía mariscos con un perfil de sabor asiático, recuerdo haber pensado cuán versátil podría ser el método. Supongo que no estaba pensando en el pollo, la salsa picante de Frank y el queso azul, pero entendí que había un gran potencial.
Además del sabor que agrada al público, lo bueno de esta preparación es que podemos hacer todo con anticipación y solo ponerlo en el horno cuando nuestros invitados lleguen al gran juego. También hace calor, calor o temperatura ambiente, lo que siempre es una gran ventaja en una fiesta. Pero ya sea que hagas esto para el Super Bowl o simplemente quieras probar una nueva y fantástica receta de pollo y arroz, realmente espero que la pruebes pronto. ¡Aprovechar!
Ingredientes
- 6 muslos de pollo deshuesados y sin piel
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- sal a gusto
- ⅔ taza de mayonesa
- 3 cucharadas de salsa picante (como Frank's RedHot®)
- 1 cucharadita de pimienta de cayena o más al gusto
- ½ cucharadita de pimentón
- ¼ cucharadita de ajo en polvo
- ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 taza de arroz de grano largo, cocido según las instrucciones del paquete
- 1 taza de apio picado, dividido
- ½ taza de queso azul desmenuzado, dividido
instrucciones
- Precaliente el horno a 400 grados F (200 grados C).
- Agregue los muslos de pollo y la mantequilla derretida a una fuente para hornear y mezcle hasta que estén cubiertos. Sazone la parte superior con sal.
- Hornee en el horno precalentado hasta que el pollo esté bien cocido, aproximadamente 20 minutos.
- Mientras se cocina el pollo, prepare la salsa agregando mayonesa, salsa picante, pimienta de cayena, pimentón, ajo en polvo, pimienta negra y vinagre blanco en un tazón. Mezclar y refrigerar hasta que esté listo para usar.
- Retire el pollo cocido del horno. Transfiera los muslos a un plato o tazón y refrigere hasta que los necesite. Reserva todos los jugos y grasas de la cazuela y viértelos en una taza medidora. Agregue suficiente agua para alcanzar 1 2/3 tazas.
- Llevar a ebullición la mezcla de gotas de agua y arroz en una cacerola. Reduzca el fuego a medio-bajo, cubra y cocine a fuego lento hasta que el arroz esté tierno y se haya absorbido el agua, aproximadamente 15 minutos. Apaga el fuego y deja reposar el arroz otros 10 minutos.
- Transfiera el arroz cocido a la fuente para hornear utilizada para asar el pollo. Use una cuchara para crear una capa uniforme, pero no empaquete ni presione el arroz. Rocíe el arroz con la salsa acumulada sobre el pollo cocido.
- Transfiera el pollo a una tabla de cortar y córtelo en cubos de 1/2 pulgada. Agrega el pollo a la salsa de mayonesa y mezcla bien. Espolvorea la mitad del apio sobre el arroz. Extienda la mezcla de pollo y mayonesa uniformemente sobre el arroz. Desmenuza aproximadamente la mitad del queso azul y sazona con un poco de pimienta de cayena encima, si lo deseas.
- Precaliente el horno a 450 grados F (230 grados C).
- Coloque la bandeja para hornear en el horno precalentado y cocine hasta que la parte superior comience a dorarse, de 15 a 20 minutos. Para dorar aún más, gire la parrilla a la posición alta y ase durante 1 a 2 minutos para obtener más color. Adorne con el apio restante, más queso azul si lo desea y otro chorrito de salsa picante. Cubra con hojas de apio, si están disponibles. Servir caliente oa temperatura ambiente.