Me encanta que estos muffins de pan de maíz con jalapeños combinen los sabores del sur de la frontera de mi cocina adoptada, Tex-Mex, con mis raíces del sur de Kentucky. El pan de maíz es muy fácil de preparar y esta receta lo condimenta un poco, con la adición de jalapeño, cebolla y un poco de condimento para tacos, por si acaso. ¡La receta rinde 12 muffins, pero mi esposo se comió tres!
Ingredientes
- 1/4 taza de mantequilla sin sal, y más para engrasar moldes para muffins
- 1/2 taza de cebolla picada
- 1/4 taza de jalapeño picado, sin semillas y sin membranas blancas, más 12 rodajas finas
- 2 huevos grandes, ligeramente batidos
- 1 taza de suero de leche
- 1 taza de harina de maíz amarilla normal
- 1/2 taza de harina para todo uso
- 1 cucharadita de condimento para tacos o al gusto
- 1 cucharadita de sal o al gusto
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
instrucciones
- Precalienta el horno a 375 grados F (190 grados C) y engrasa los moldes de un molde para 12 muffins.
- Coloque 1/4 taza de mantequilla en una sartén pequeña y derrita. Cuando la mantequilla se haya derretido, agrega la cebolla y el jalapeño picado y cocina, revolviendo ocasionalmente, de 3 a 5 minutos. Dejar enfriar.
- En un tazón, combine los huevos batidos y el suero de leche, revolviendo rápidamente para combinar.
- En un recipiente aparte, mezcle la harina de maíz, la harina, el condimento para tacos, la sal y el bicarbonato de sodio.
- Cuando las cebollas y los jalapeños se hayan enfriado a temperatura ambiente, combine con la mezcla de huevo y suero de leche, revolviendo rápidamente.
- Agrega los ingredientes húmedos a los secos, revolviendo hasta que los ingredientes secos se humedezcan y no queden grumos. Vierta la masa de manera uniforme en los moldes para muffins preparados. Coloque una rodaja de jalapeño encima de cada muffin.
- Hornee en el centro del horno precalentado hasta que esté dorado y al insertar un palillo en el medio del muffin salga limpio, aproximadamente 25 minutos. Si no sale limpio hornea otros 5 minutos y prueba nuevamente.
- Deje enfriar en el molde sobre una rejilla durante unos 5 minutos. Sírvelo caliente.